Vigo al minuto

Luz verde a la integración de Vigo al transporte metropolitano si se aprueba la ley del área

area metropolitana alcaldes

El concello vigués aprobó este viernes en la junta de gobierno local el convenio para la integración de Vigo en el transporte metropolitano. A través de un convenio de colaboración entre Xunta, Concello y Vitrasa, el autobús urbano de la ciudad pasará a formar parte de la red de transporte metropolitano, condición indispensable para la aprobación de la ley del área metropolitana.

De este modo, queda establecido el papel de Vigo en el acuerdo que incluye una cláusula guillotina que supedita esta integración a la luz verde de la modificación de la Ley del Área Metropolitana con las puntualizaciones acordadas por los alcaldes.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, confía en que el área metropolitana esté formalmente constituida en octubre, una vez que entre en vigor la norma y se nombre a los miembros de la asamblea metropolitana. A partir de ese momento se procederá a incluir a todos aquellos ayuntamientos que solicitaron sumarse a la ley y que no forman parte de los 14 constituyentes iniciales.

También te puede interesar