Deportes Vigo al minuto

El rallye Rías Baixas sigue rugiendo

rallye-rias-baixas_2010 desde Puerta del Sol

Aunque por motivos económicos no ha podido celebrarse un año más, la Escudería Rías Baixas no quiere que el rallye que lleva su nombre caiga en el olvido y, coincidiendo con la fecha en la que debía celebrarse su 52ª edición, se organizará una jornada de convivencia entre los amantes de esta prueba. Será este sábado 28 de mayo en el Hotel Coia, donde se darán cita pasado, presente y futuro del automovilismo nacional y portugués.

Más de 150 aficionados y pilotos de todas las épocas participarán en este acto, para el que incluso se abrió un plazo de inscripción simbólico y se le adjudicó a cada participante un dorsal. Entre los presentes estarán los bicampeones de España de rallyes, Sergio y Diego Vallejo; el subcampeón de España de 2015, Iván Ares; el piloto lucense Pedro Burgo; el vigués y campeón gallego Alex Pais; el excampeón nacional de rallyes históricos Julio Borja; o dos referentes del automovilismo en Galicia como el pluricampeón Germán Castrillón y Manolo Senra.

Entre los actos conmemorativos está previsto también realizar una ruta automovilística que llevará a los participantes a conocer distintos lugares singulares del recorrido de la carrera. Se trata de un evento lúdico abierto a todos los públicos previa inscripción. En este recorrido, los participantes divididos en equipos de 2 a 4 personas, deberán ir descubriendo la ruta a través de pistas que le irá dando la organización. Será el 11 de junio y saldrá a las 09.00 horas desde el Pazo de San Roque de Vigo para terminar en Mondariz.

También te puede interesar