Vigo al minuto

Navalia se despide dejando 11 millones de euros en Vigo

navalia

La sexta edición de la Feria Internacional de la Industria Naval de Vigo, Navalia, cierra sus puertas dando un salto de calidad en cuanto a la promoción exterior: pese a no haber superado los 25.000 visitantes, se ha notado un incremento en la presencia internacional del 30% con respecto a las últimas dos ediciones.

Unas cifras que sitúan a la feria como el evento más importante del sur de Europa dentro del sector naval. Y es que en la feria se han podido ver delegaciones hasta la fecha poco habituales, como las procedentes de países como Namibia, Argelia, Libia o Sudáfrica. Además, la organización ha adelantado que en las próximas semanas varios astilleros gallegos darán a conocer nuevas contrataciones que se han ido gestando en los últimos meses.

La repercusión de Navalia no es solamente en el sector naval, ya que la ocupación hotelera de Vigo ha rondado el 90% y los visitantes profesionales han dejado un gasto aproximado de 11 millones de euros en la ciudad en los últimos días. Y, a la espera de los últimos datos que se vayan sumando, en esta edición se esperan superar los 4.000 millones de euros en volumen de negocio que dejan los tres días de feria.

Durante estas tres jornadas numerosas autoridades han pasado por el Ifevi para visitar la feria. Esta mañana era el turno de la ministra de Fomento, Ana Pastor, que asistió a la clausura del evento y donde pudo conocer de primera mano las novedades del sector haciendo un amplio recorrido por las instalaciones feriales.

También te puede interesar