Vigo al minuto

La Policía Local de Vigo realiza más de 70 intervenciones al día

dia policia 2016

Casi 42.000 requerimientos, 26.767 intervenciones (más de 70 diarias), 283 detenidos, más de 5.000 vigilancias, 4.713 controles o 1.905 actuaciones en medio ambiente. Esas son algunas de las cifras que dibujan cómo es la Policía Local de Vigo, que hoy celebró su día grande con un acto de celebración en la Praza do Rei en la que se reconoció a los agentes y su “trabajo excepcional, la atención a los ciudadanos y la seguridad que imprimen a la ciudad”, como declaró el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

Un acto en el que se celebró una exhibición acrobática de los motoristas, precedidas de los discursos del regidor y del máximo responsable de la Policía Local de Vigo, Francisco Martínez, quien recordó que este cuerpo de seguridad contribuye “de manera muy importante al desarrollo pacífico de la convivencia”.

Dentro de ese desarrollo entran las 3.277 actuaciones de los equipos de atestados, con 744 positivos en alcohol y 159 en drogas, o la actuación diaria sobre el tráfico, colaborando para reducir en un 75% los accidentes con heridos graves en el primer cuatrimestre del año. Y no son los únicos campos: charlas a más de 9.000 alumnos y alumnas sobre educación vial y seguridad, 126 campañas de distintos tipos en 2015, trabajo en playas, en prevención de robos, en “control de la noche”, violencia de género o, por ejemplo, las “miles de intervenciones que se desarrollan en mediación para conciliar las relaciones de los ciudadanos”. A ello se suman las 389 actuaciones para el desarrollo de eventos deportivos o fiestas y actividades culturales.

Por todo ello, Martínez quiso agradecerles el esfuerzo a todos los agentes, incluidos a los que este miércoles recibieron sus metopas por su jubilación “después de muchos años de servicio. Habéis sido un ejemplo y los que quedamos estamos emplazados a no decepcionaros en el futuro”. En el acto también se entregaron los distintivos a aquellos agentes que cumplieron 25, 30 y 35 años en el cuerpo, así como los trofeos de competiciones deportivas.

También te puede interesar