Galicia

VíaGalicia financiará con 2,3 millones 19 proyectos empresariales

via galicia

125.000 euros para cada uno de los 19 proyectos que ganen la cuarta edición de la aceleradora de empresas VíaGalicia, cuatro de ellos dedicados específicamente al sector aeroespacial. La “aceleradora de iniciativa pública más potente de España” destinará hasta 2,3 millones de euros entre préstamos participativos y aportaciones a fondo perdido.

El programa, promovido por el Consorcio Zona Franca de Vigo y la Xunta de Galicia, tiene como objetivo la aceleración de empresas innovadoras e invertibles. Las tres ediciones anteriores ha dejado constituidas 35 empresas que han generado 111 puestos de trabajo, una cifra que se quiere aumentar habilitando para esta cuarta edición dos sedes, una en Vigo y otra en Lugo hasta la fase de aceleración, que se celebrará de forma conjunta en las instalaciones del Centro de Negocios de Porto do Molle en Nigrán.

Este es un programa de 18 meses de duración que combina, bajo la supervisión de un equipo de expertos, formación, tutorización, mentoring, espacio de trabajo en coworking y financiación, con el fin de poder validar y conseguir que un proyecto llegue a ser empresa en un corto espacio de tiempo. Durante las diferentes fases, se evalúan los progresos de los equipos participantes con la finalidad de que los mejores proyectos lleguen a ser nuevas empresas que consigan el apoyo de inversores privados y socios industriales.

Los interesados en participar podrán inscribirse hasta el 15 de julio a través de la página web de ViaGalicia.

También te puede interesar