Vigo al minuto

Sin luces, sin carnet y bajo los efectos de las drogas

Policía-Local-1

La Policía Local ha abierto diligencias judiciales por un delito contra la seguridad vial a un hombre de 44 años que esta madrugada conducía sin luces, sin permiso de conducir y bajo los efectos de algún estupefaciente.

Los hechos se produjeron a las 03.00 horas, cuando los agentes dieron el alto al conductor de una moto que iba por las calle Santander con Sanjurjo Badía con las luces de cruce desactivadas y que presentaba signos de haber consumido alguna droga. Además de dar positivo en cocaína, opiáceos y cannabis, el hombre tenía el permiso de conducir temporalmente retirado por pérdida total de puntos.

Seis positivos en alcohol

No fue el único positivo en los controles efectuados este fin de semana. En total, seis conductores dieron positivo en alcohol. El primero, el sábado 21 a las 03.15 horas, a un varón de 52 años al que los agentes dieron el alto por conducir sin luces y que dio un positivo de 0,85 y 0,83 mg/l de aire aspirado, superando el límite penal establecido.

Otro conductor era sorprendido a las 00.00 h de esta madrugada en la Plaza de Isabel la Católica en un control rutinario. El hombre, de 48 años, dio 0,67 y 0,65 mg/l en la prueba de alcoholemia. A las 03.10 horas, otro hombre de 51 años volvía a dar positivo en la Avenida de Beiramar con Severo Ochoa, al alcanzar los 0,72 y 0,68 mg/l de aire espirado. El cuarto conductor al que se le abrieron diligencias judiciales fue localizado durante un control de vehículos en la calle Pedro Alvarado a las 02.20 horas, dando 0,71 y 0,69 mg/l.

Además, se produjeron otros dos positivos en alcohol tras dos accidentes de tráfico en la ciudad. El primero se produjo el sábado a las 15.25 horas, en la calle San Roque, donde un conductor dio positivo tras efectuar la prueba de alcoholemia al comprobar los agentes que presentaba evidentes síntomas de ebriedad. El segundo se produjo sobre las 02.30 horas de esta madrugada en la Gran Vía, donde una conductora de 57 años impactó contra cuatro coches estacionados por causas que se desconocen. Aunque dio positivo, 0,56 y 0,49 mg/l, no superó el límite legal, por lo que sólo fue denunciada administrativamente.

 

También te puede interesar