Internacional Sucesos

Se investiga al personal de tierra del Charles de Gaulle

egyptair policiaContinúan las investigaciones sobre la desaparición y posterior accidente de un avión de EgyptAir ayer cuando realizaba la ruta entre París y El Cairo. Las últimas hipótesis que se barajan se centran en la posibilidad de que el siniestro estuviera relacionado con un atentado, tanto con un misil que hubiera derribado el aparato como con una bomba que hubiera estallado a bordo.

Por este motivo, las autoridades francesas estarían investigando a todo el personal de tierra del aeropuerto Charles de Gaulle que hubiera tenido contacto con el avión o con su carga. Además, también se está investigando minuciosamente la lista de pasajeros y aquellas empresas privadas que prestan servicio al aeropuerto o a la compañía aérea egipcia.

Datos del siniestro

Los últimos datos registrados apuntan a que tras acceder al espacio aéreo egipcio, el avión giró de forma repentina 90 grados a la izquierda para después maniobrar 360 grados a la derecha mientras se precipitaba de los 37.000 a los 15.000 pies de altura.

Ya se ha confirmado que el aparato se estrelló en el mar, al sur de la isla griega de Karpathos, y los primeros restos aparecían ya a primera hora de la tarde. Algunas embarcaciones que navegaban por la zona localizaban objetos de plástico de grandes dimensiones de color blando y rojo, así como salvavidas y asientos a la deriva.

 

 

También te puede interesar