Cultura Vigo al minuto

Música contra las enfermedades raras

concierto solidario manu escudero

Para luchar contra las enfermedades raras se necesita también mucha música. Para colocar su granito de arena, el músico vigués Manu Escudero ofrecerá el próximo 21 de mayo en el Teatro Afundación (20 h) un concierto solidario en el que presentará su segundo disco, ‘Caminando’, en el que se incluye el tema ‘Algo raro se mueve’, canción oficial de la campaña de 2016, Año Mundial de las Enfermedades Raras.

Escudero contará en este concierto con la presencia de otros vigueses, Teo Cardalda y María Monsonis, el grupo Cómplices, que actuarán como padrinos del concierto y que se animarán a interpretar algunos temas junto al cantante. Los beneficios del concierto irán destinados a favor de la Asociación Gallega de Fibrosis Quística y de AgaELA.

Dos horas de música con las que “dar aliento a los pacientes  y de concienciar a la gente de que hay otras realidades, que hay que invertir más en investigación para que el día de mañana no sea necesario dar conciertos para recaudar fondos”, explicó Escudero. Por su parte, la concejala de Fiestas, Ana Laura Iglesias, aseguró que se trata de un concierto dedicado no sólo a los enfermos, sino también a los familiares, que “son los daños colaterales de las enfermedades raras”.

También te puede interesar