Vigo al minuto

Dos detenidos por violencia de género en Vigo

016

Dos nuevos casos de violencia de género este martes en Vigo con dos detenidos, el primero, un hombre de 46 años, tras agredir a su pareja en la calle, y el segundo, de 56 años, tras darle un cabezazo a su mujer en el bar que ambos regentaban.

El primer caso se produjo sobre las 16.10 horas, cuando una patrulla fue requerida en la calle Uruguay después de que un altercado entre una pareja acabara con él tirándole a ella fuertemente del pelo, zarandeándola y propinándole varias bofetadas a la vez que la insultaba. La mujer explicó que no era la primera vez que la agredía y que iba a denunciar, con el apoyo de un testigo que había visto la trifulca. El agresor fue detenido casi de inmediato en la calle García Barbón con Santiago de Vigo por un supuesto delito de violencia machista.

El segundo caso se produjo de madrugada después de la llamada de un ciudadano avisando de que el propietario de un bar en la Avenida del Aeropuerto había dado un cabezazo en la nariz a su pareja sentimental. Una patrulla se personó en el local y, al entrevistarlos por separado, ella aseguró que unas horas antes habían discutido y él le había propinado dos bofetadas y un cabezazo, por lo que estuvo sangrando por la nariz. Después de 13 años de convivencia, la mujer aseguró que las agresiones físicas eran continuas y que él la había amenazado con quemar la casa con ella dentro si lo denunciaba.

También te puede interesar