Destacados Vigo al minuto

Realojadas las tres familias que estuvieron en huelga de hambre frente al Concello

desahucio huelga hambre

Salvaterra, Moaña y Vigo. Esas son las localidades en las que serán realojadas las tres familias que hace unos días iniciaban una huelga temporal de hambre frente a las puertas del concello vigués pidiendo una solución ante su inminente desalojo. Con uno de los realojos ya cerrado, ahora la Comisión Provincial de Vivienda de Pontevedra se reunirá el próximo viernes 20 de mayo para proponer la adjudicación de dos viviendas a las otras dos familias afectadas.

Esta mañana Ricardo Martínez firmaba el contrato de alquiler de una vivienda en Salvaterra de Miño, por la que pagará una parte proporcional a sus ingresos a modo de alquiler social, unos 52 euros. Además, hoy una de las familias también visitaba una vivienda en Moaña cedida por una entidad financiera a la Xunta de Galicia que le ha parecido aceptable y que ahora está pendiente del último paso, de la adjudicación final otorgada por la conselleira de Infraestruturas e Vivenda a propuesta de esta comisión provincial. La tercera familia será realojada en un apartamento en Vigo.

Los realojos se producen en viviendas cedidas a la Xunta por entidades financieras y la adjudicación se realizará en régimen de alquiler social, por lo que el importe mensual de este será de menos de 75 euros.

También te puede interesar