Nacional Vigo al minuto

Para Pedro Sánchez en las próximas elecciones “nos jugamos el futuro”

pedro sanchez 01

“El próximo 26 de junio nos estamos jugando mucho más que cambiar a Rajoy como presidente del gobierno, nos estamos jugando el futuro“. Así lo aseguraba el secretario general del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, esta mañana en Vigo durante un encuentro con distintos colectivos de la ciudad en el que ha puesto encima de la mesa la hora de ruta que los socialistas.

pedro sanchez 02

Unas 300 personas abarrotaron uno de los salones del hotel Ciudad de Vigo, donde Sánchez expuso algunas de las líneas generales que el partido socialista marcará al llegar al Gobierno, como un plan de lucha contra la pobreza infantil, el regreso de la cotización de la Seguridad Social para los mayores de 55 años en paro, crear un parque de vivienda social con los inmuebles que compra el Estado “para que no haya desahucios” o derogar la reforma laboral “porque no estamos de acuerdo ni con los objetivos ni con los instrumentos”.

pedro sanchez 03Para el candidato socialista es el momento de dejar atrás el “y tú más” y a un “mal gobierno que confundió la mayoría absoluta con el absolutismo”. Y aseguró que estos seis meses han servido para que la gente se haga una idea de la realidad, porque “aunque nos presentamos los mismos candidatos, los españoles no nos miran con los mismos ojos que en diciembre. Algunos lo pagarán en las urnas”, sentenció.

Caballero, un maestro

El acto fue presentado por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, a quien Pedro Sánchez definió como “un maestro”, ya que “no hace más que ganar elecciones, mejorar sus resultados e incluso conseguir mayoría absoluta”. Por su parte, el regidor vigués elogió durante la presentación del candidato socialista el entendimiento que Sánchez ha tenido siempre con la política municipal y la importancia que le da a la cercanía con el ciudadano.

También te puede interesar