Vigo al minuto

Más de mil vigueses se echan al monte

_G9A3414

No era un recorrido fácil, pero sí espectacular, por eso fueron más de un millar los vigueses de todas las edades los que decidieron ayer pasar el día participando en la tercera edición de la ‘Andaina polos montes de Vigo’. A primera hora de la mañana salían de la Praza do Rei autobuses con destino a alguna de las rutas propuestas, ya que en esta edición los senderistas podían escoger entre hacer todo el recorrido o alguno de los tres trazados en los que se dividía.

_G9A4290La primera ruta, 12 kilómetros que transcurrían por un tramo de la GR-53 a su paso por Comesaña, Matamá, Valladares, Monte Alba y Zamáns. Los más atrevidos podían hacer el recorrido de 18,3 kilómetros que atravesaba los montes de Bembrive y Beade. Sin embargo, el circuito que más éxito tuvo fue el que transcurría por la ruta por el sendero de Zamáns, de 8,5 kilómetros, ya que lo hicieron casi la mitad de los inscritos en esta actividad.

_G9A3971Un equipo de apoyo formado por unos 100 efectivos se aseguraron de controlar cualquier incidencia y de que todo transcurriera con normalidad. La actividad estaba organizada entre el Concello y Montes de Vigo, la asociación que agrupa a las trece comunidades de montes del ayuntamiento, y contó con el patrocinio de Eroski-Center y de El Corte Inglés. Con la tarjeta de participación se entregará un kit de avituallamiento y promocional y se podrá participar en el concurso de fotografía ‘Descubre Vigo desde sus montes’.

 

También te puede interesar