Galicia Vigo al minuto

Fandicosta retoma su actividad

despues01

La empresa frigorífica Fandicosta retomó esta mañana su actividad, justo una semana después del grave incendio que dejó totalmente destruidas la mitad de las instalaciones de la entidad en Domaio. Y lo hace con la plantilla repartida en varios centros de trabajo. Así, unos 60 empleados retomaron la actividad en las instalaciones del Morrazo, mientras que el resto fue trasladado a los centros que el grupo tiene en Vigo y Villagarcía.

despues02Este traslado se llevará a cabo mientras no se concreten los detalles del ERE temporal que realizará la empresa. La dirección se reunirá el miércoles con los responsables de la Consellería de Traballo y después podrá presentar este expediente de regulación de empleo, del que se hablará con el comité de empresa en una nueva reunión el jueves 19 de mayo.

Mientras, continúan las críticas al protocolo de emergencias establecido por el 112 y que habría provocado descoordinación y algunos problemas a la hora de enfrentar el siniestro. Desde los colectivos de bomberos se denuncia una vez más que este protocolo prioriza los parques gestionados por empresas privadas frente a los de gestión pública, un modelo que aseguran que está orientado a enriquecer a algunas compañías a costa de las emergencias.

También te puede interesar