Vigo al minuto

Vigo se rinde al mundo de la fantasía

10

Amantes del manga, de los cómics, de los juegos de rol, del arte y de la fantasía tienen un espacio propio este fin de semana en Vigo. La segunda edición del festival Boom! Film & Comic arrancaba este viernes con una alta afluencia de público que se acercaba curioso a ver las novedades del mercado, con las proyecciones de las últimas películas del género o con la presentación y firma de autores de reconocidos autores gallegos y nacionales.

11Una gran acogida que ha sorprendido a la organización, que espera superar los 3.500 visitantes de la edición anterior. Para ello han puesto toda la carne en el asador. En la Estación Marítima se desarrollan partidas simultáneas de los juegos de rol más famosos o los más atrevidos pueden participar en el concurso de cosplay, por el que el público debe acudir disfrazado de un personaje de cómic, de un videojuego o similar. Charlas, videojuegos, encuentros con dibujantes, talleres para niños y mayores... el programa no ha dejado ningún cabo suelto.

Además, este domingo será uno de los días importantes y solidarios con la presencia de la fuerza. El Banco de Alimentos y la Tropa Korriban unirán sus fuerzas para organizar una recogida de alimentos solidaria aprovechando la mañana dedicada a Star Wars: todo aquel que done un kilo de comida podrá sacarse una foto con los miembros de la famosa Tropa Korriban, ataviados con sus trajes y caracterizados de la mítica saga de George Lucas.

 

También te puede interesar