Comarcas

Nigrán no renueva a la concesionaria de ayuda a domicilio por deudas con la Seguridad Social

ayuda a domicilio

Era la mejor oferta del nuevo concurso, pero ha quedado descalificada por “incumplir aspectos esenciales de las bases creados para garantizar los derechos de los trabajadores y de los usuarios”. El Concello de Nigrán descarta otorgar la nueva concesión de dos años más prorrogables a cuatro a la empresa que presta en estos momentos el servicio de ayuda a domicilio porque, aunque resultó la oferta mejor posicionada de entre las cinco presentadas, mantiene una deuda con la Seguridad Social de 3.126 euros.

Además, Servicios Sociais á Comunidade no presentó sus cuentas anuales aprobabas, necesario para acreditar su solvencia, y su plantilla lleva  varios años denunciando retraso en el pago de sus nóminas.

Nuevo servicio

El servicio pasaría ahora a la empresa nigranense Botando unha Man, que tiene 10 días para presentar la documentación necesaria. Para garantizar el derecho de trabajadores y usuarios, el concello destinará 165.000 euros al servicio y aumentará el tiempo de concesión, pasando de uno a dos años prorrogables. Además, como novedad, se exige la presentación cada mes ante el concello de las nóminas debidamente abonadas, demostrar solvencia económica o financiera o una garantía de 8.250 euros y una póliza de responsabilidad civil por un mínimo de 100.000 euros para responder a posibles daños a usuarios.

En este momento 30 personas dependientes son atendidas con este servicio de lunes a domingo y otras 19 en libre concurrencia de lunes a viernes. En él se incluyen intervenciones de carácter personal, doméstico, socio-educativo o preventivo llevadas a cabo por personal cualificado con supervisión técnica directa de los servicios sociales municipales.

También te puede interesar