Destacados Vigo al minuto

El Vila Laura convierte a sus estudiantes en enfermeros por un día

satse vila laura 3

Acercarse al mundo de la enfermería sin miedo, saber cómo se utiliza cada cosa e incluso aprender algunas nociones básicas de primeros auxilios. Eso es lo que han hecho algunos de los alumnos y alumnas de cinco años del EEI Vila Laura de Vigo de mano de los profesionales del Sindicato de Enfermería, que esta mañana se desplazaban hasta el centro para impartir un taller destinado a fomentar hábitos saludables como el lavado de manos, tomar el sol con precaución o qué hacer en caso de emergencias.

satse vila laura 2Con la mascota del sindicato, muñecas y muñecos y vendas, los pequeños pudieron acercarse durante unas horas a las labores que hacen en enfermería tanto centros de salud como hospitales.

Esta actividad está enmarcada en los actos de celebración del Día de la Enfermería, que comenzaron ayer con la instalación de una mesa informativa en el Centro Comercial Camelias y con la participación en la manifestación convocada en Vigo para pedir una sanidad pública de calidad. Este año, el sindicato también quiere reivindicar la enfermería como carrera profesional.

También te puede interesar