Destacados Vigo al minuto

Una manzana al día para alejar la enfermería

Por muy buenos profesionales que sean, siempre es mejor visitarlos por cortesía, no por necesidad. Y ellos te dicen el secreto: nada de fumar, ejercicio y una dieta sana, porque “una manzana al día sirve para alejar la enfermería”. Estos son algunos de los consejos que estos profesionales dieron a los cientos de vigueses que ya pasaron por la mesa informativa situada en el Centro Comercial Traviesas para conmemorar el Día Internacional de la Enfermería, fecha que coincide con el nacimiento de Florence Nightingale, considerada la precursosa de la enfermería moderna y la creadora del primer modelo conceptual de esta profesión.

dia enfermeria alcaldePara dar visibilidad al trabajo que desarrollan en su día a día y la importancia de su presencia en los centros sanitarios, profesionales del Sindicato de Enfermería (Satse) durante todo el día llevarán a cabo pruebas que entran dentro de sus competencias diarias, como la toma de tensión o glucosa, y ofrecerán consejos de salud a todas las personas que se pasen por la mesa allí instalada, además de una sección de actividad física en la que las enfermeras pondrán a bailar a los que deseen hacer una actividad moderada con un sencillo flash mob.

Protesta contra la precariedad laboral

Satse ha centralizado sus actos de conmemoración en Vigo. Junto a esta mesa informativa, el sindicato también participará en la gran manifestación convocada la Plataforma en Defensa de la Sanidade Pública para denunciar el desmantelamiento del área sanitaria de Vigo. Las enfermeras y enfermeros aprovecharán para denunciar la precariedad laboral que sufren en su día a día, que llegan a ser contratados por horas.

También te puede interesar