Comarcas Vigo al minuto

Siete días seguidos de títeres con cabeza en Redondela

El alcalde de Redondela, Javier Bas, y el director del festival, Luis Crespo
El alcalde de Redondela, Javier Bas, y el director del festival, Luis Crespo

Casi un centenar de espectáculos por toda Redondela a lo largo de una semana, del 16 al 22 de este mes. Esa es la propuesta del Festival Internacional de Títeres “Memorial Juanjo Amoedo”, que llega este 2016 a su edición número 17 y en el que participarán alrededor de una treintena de compañías de dentro y fuera de Galicia.

Artistas de la República Checa, Dinamarca, Francia, Portugal, Holanda, además de Canarias, Cantabria, Aragón, Cataluña y Galicia llenarán Redondela, además de marionetas, de juegos, teatro y música, transformando el concello, como dijo el alcalde Javier Bas, “en un lugar mágico”.

Las previsiones son que alrededor de 35.000 personas se acerquen a la villa durante los siete días que dure el festival que tendrá su punto culminante el día 17, Día das Letras Galegas, en el que habrá decenas de espectáculos a pie de calle en los que se reivindicará la lengua y la cultura y se recordará al genial Manuel María, autor al que Galicia rinde homenaje este año.

MarionetaComo señaló Luis Crespo, director del festival, la programación del mismo, como en ediciones anteriores, abarcará, actividades escolares y representaciones abiertos al público, parte de las cuales serán en la calle, de manera gratuita, y otras, previo paso por taquilla, en el Multiusos da Xunqueira.

Durante los días del Festival, que para el alcalde es ya “una señal de identidad de Redondela”, habrá varias sorpresas, como exposiciones itinerantes, recorridos por el concello en los que se pide a los participantes que vayan disfrazados o un espacio bautizado como “Deixa o teu recado “ donde quien lo desee pueda dejar sus impresiones y sus comentarios de apoyo a los integrantes de ‘Títeres desde Abajo’, detenidos hace semanas en Madrid.

También te puede interesar