Cultura Vigo al minuto

El mundo del cómic llega a Vigo con más de 30 horas de actividades

boom

El Boom! Film & Comic regresa a Vigo con un festival más completo que nunca en el que además del protagonista principal, el cómic, habrá cine, televisión, literatura y actividades interactivas. Serán más de 30 horas de actividades con 30 invitados y 50 actividades para hacer de esta segunda edición el gran festival de la cultura pop.

La cita será del 13 al 15 de mayo en la Estación Marítima de Vigo, donde habrá talleres de escritura, actividades lúdicas, presentaciones de obras, firmas y encuentros con autores, charlas, conferencias, debates, proyecciones, concurso cosplay y concurso musical. Se espera que en esta ocasión se superen los 3.500 visitantes del año pasado.

 

El programa dedicado al cómic contará con la presencia de autores como El Torres, ganador del Premio a la Mejor Obra Nacional en el Salón del cómic de Barcelona, Julián López, Enrique Lorenzana, Kiko Da Silva o Víctor Rivas. En el bloque dedicado al cine y las series de televisión habrá por ejemplo un encuentro especial con los dobladores en Dragon Ball en gallego y el domingo será el día dedicado a Star Wars, con actividades relacionadas con la saga, recogida de comida para el Banco de Alimentos a cambio de fotos y la proyección de la película ‘I am your father’.

En la parte dedicada a la literatura se contará con la presencia de escritores como Daniel P. Espinosa, Darío Vilas, Iria G. Parente, Selene M. Pascual o Daniel Estorach. En cuanto a las actividades interactivas habrá juegos de escapismo, de mesa, cartas, rol y juegos, asdemás de dos grandes concursos de cosplayers y de talento musical.

Las personas interesadas en asistir pueden comprar su entrada en la web oficial del festival, su página de Facebook, en 10 puntos de venta físicos o en taquilla en el mismo momento.

También te puede interesar