Destacados Vigo al minuto

El área de lesionados medulares del Chuvi, diseñada por los afectados

sergas lesionados

La Plataforma de Lesionados Medulares de Galicia y la Confereación Galega de Persoas con Discapacidade, Cogami, participarán de forma activa en el diseño del área de lesionados medulares del Chuvi, que se instalará en el Hospital del Meixoeiro.

Representantes de ambas entidades visitaron la zona en la que se ubicará para conocer de primera mano los espacios y hacer recomendaciones que incorporar al proyecto funcional de la obra y a los procedimientos asistenciales para que esta nueva infraestructura dé la respuesta adecuada a las necesidades del paciente.

El nuevo dispositivo sanitario estará ubicado en la segunda planta del Meixoeiro y contará con zona de consultas, pruebas diagnósticas y otras especialidades. Para poder acogerla es necesario realizar algunas obras de adaptación y acondicionamiento de los espacios para que la unidad esté disponible en unos dos meses.

sergas esterilizacionLa central de esterilización, en marcha

Por su parte, el mismo Hospital del Meixoeiro puso esta mañana en marcha la nueva central de esterilización asumiendo el material de los servicios de Ofalmología, Cirugía pediátrica y de la Unidad de Mama. De forma paulatina se irán sumando el resto de servicios sanitarios hasta el cierre definitivo de la antigua central.

Con una inversión de 1,9 millones de euros, la central tendrá capacidad para atender las necesidades generadas por una actividad mínima de 40.000 intervenciones anuales.

 

También te puede interesar