Galicia

Detenido un hombre por robos en varios hospitales

Nuevo-hospital-Álvaro-Cunqueiro

Agentes de la Policía Nacional de Vigo han detenido a un hombre de 48 años como responsable de al menos diez delitos de hurto, muchos en hospitales; dos de estafa; uno de usurpación de identidad y otro de atentado contra agentes de la autoridad. Los agentes iniciaron la investigación después de que el personal de seguridad del Hospital Álvaro Cunqueiro avisara de que un hombre que había cometido varios hurtos en las habitaciones había huido mientras intentaban retenerlo.

El hombre fue localizado en el exterior de una cafetería cercana y, aunque intentó esconderse de la policía detrás de un coche y salió a la carrera tirando objetos al suelo, al final fue detenido al llegar a un callejón sin salida. El hombre se enfrentó a los agentes, pero al final acabaron registrándolo y trasladándolo a dependencias policiales.

El detenido, sobre el que ya pesaban dos órdenes de ingreso en prisión por juzgados de Madrid y Vigo y una requisitoria por parte de uno en Zaragoza, utilizaba una identidad falsa para cometer al menos 10 hurtos en varios hospitales de Vigo, A Coruña y Madrid, en los que había conseguido suculentos botines y documentación. Con esa documentación el hombre había cometido al menos dos estafas haciéndose pasar por alguna de las víctimas.

También te puede interesar