Destacados Sucesos

“La plantilla puede estar tranquila”

IMG_20160510_100054-01

“La plantilla puede estar tranquila. Ya sea a través de un ERE temporal o de qué sistema porque aquí no se puede trabajar, pero reanudaremos la actividad en el menor tiempo posible“. Así  lo aseguraba el presidente de Fandicosta, Ángel Martínez, en la visita esta mañana a las instalaciones de la fábrica en Domaio.

El incendio ha arrasado el 50% de las instalaciones de la empresa en Domaio, ya que ha destrozado una planta de transformación, dos cámaras frigoríficas grandes de unas 8.000 toneladas cada una y una planta frigorífica. “Ahí había una inversión superior a los 4.000 millones de las antiguas pesetas, además de la mercancía, lo que supone muchísimo dinero”, explicó. Sin embargo, Martínez asegura que “no vamos a tirar la toalla”.

Por eso los operarios ya trabajan en la puesta en marcha de la planta de transformación que queda en Domaio, restableciendo la luz, y se adecuará la planta de Villagarcía para reanudar la actividad a la mayor brevedad y “restablecer el suministro, porque los clientes se han mostrado muy comprensivos pero no podemos desatenderlos”.

El presidente se ha sentido arropado en todo momento, algo “importante” sabiendo el trabajo que queda por delante. Se estima que las labores de desescombro y reconstrucción podrían tardar entre año y año y medio. Por el momento, bomberos y Guardia Civil mantienen  controlados los focos que aún quedan activos, ya que las cámaras frigoríficas llevan un revestimiento de poliuretano que “seguramente arda aún durante unos días”.

También te puede interesar