Vigo al minuto

La UNED se trasladará íntegra el próximo curso al Mar de Vigo

uned01

Toda la UNED en unas mismas instalaciones. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, firmaron este lunes el primer convenio de colaboración económico entre ambas entidades, por la que el organismo provincial aportará 800.000 euros para adecuar los espacios del Auditorio Mar de Vigo para acoger todas las actividades de la Universidad a Distancia de forma íntegra.

uned02El traslado desde el Casco Vello al auditorio será efectivo ya el próximo curso y entre las instalaciones se contará con la mayor sala de estudio de la ciudad, con 443 puestos de lectura, “el doble que la más grande que teníamos hasta ahora y que está en el campus universitario”, como aseguró Caballero.

Por una parte se invertirán 600.000 euros en la reforma de las tres plantas del auditorio para adecuarlas a los usos de la UNED y, por otra, otros 200.000 euros para la dotación de mobiliario para aulas, despachos y demás servicios.

El regidor vigués acusó a la anterior directiva de la Diputación, con Rafael Louzán a la cabeza, de “boicotear” la apertura de una delegación de la UNED en Vigo y de “firmar obligado” el convenio de colaboración “con una partida de cero euros, al igual que la Xunta, a pesar de que aporta dinero a la de Pontevedra”.

uned03

 

También te puede interesar