Vigo al minuto

La humanización de Doctor Corbal y Ferreiros, para el verano

Dos nuevos proyectos de humanización en Vigo. El gobierno local acaba de aprobar los proyectos de humanización de Doctor Corbal y de la segunda fase de Ferreiros, lo que permitirá empezar con las obras este mismo verano.

En el caso de Doctor Corbal se invertirán 500.000 euros en la renovación de aceras, redes de abastecimiento y saneamiento, alumbrado y mobiliario urbano. Las obras, que afectarán al tramo entre Sanjurjo Badía y Camiño Maceiras, arrancarán en agosto y se prolongarán durante 6 meses.

Mientras, las obras entre Ramón Antonio Álvarez y la avenida Atlántida arrancarán también en verano y en ellas se renovará pavimento, red de saneamiento, abastecimiento y alumbrado y mobiliario. Las obras, que costarán 150.000 euros, durarán tres meses. También se renovará la red de saneamiento en el callejón de los Caños por un importe de 50.000 euros.

Inmersión lingüística

La Xunta de Goberno local también aprobó la adjudicación de la contratación de una segunda fase de los servicios de gestión, organización y desarrollo del programa municipal de inmersión lingüística Vigo en inglés. Se ofrecerán un total de 617 plazas con un montante de 1,4 millones de euros. Los alumnos de Bachillerato viajarán en junio, al terminar la Selectividad, mientras que los de la ESO lo harán en septiembre.

También te puede interesar