Deportes Vigo al minuto

Vigo se echa al monte

En menos de una semana, Vigo se echará al monte. El próximo 15 de mayo se celebra la III Andaina por los montes de Vigo, un recorrido de casi 39 kilómetros distribuidos en tres itinerarios con diferentes longitudes y dificultades para que pueda participar todo tipo de público. Se trata de una actividad enmarcada en el programa Camiño a Camiño y pensada para “entender Vigo de una forma distinta”:

En esta tercera edición se darán a conocer dos de los seis senderos locales señalizados de Vigo, Zamáns y Bembrive-Beade, con un trazado que pasa por las comunidades de montes de Comesaña, Matamá y Valladares y una parte del GR-53. Se podrán realizar el recorrido completo o alguno de los tres tramos en los que se divide: el primero, desde el GR-53 hasta la rotonda del Cuvi en Zamáns, de 12 kilómetros y una duración aproximada de tres horas recomendado para quien vaya a hacer toda la andaina o un recorrido largo; el segundo, por el sendero local de Bembrive-Beade de 18,3 km y una duración de unas 5 horas; y el tercero por el sendero local de Zamáns de 8,5 km y una duración de unas tres horas pensado para familias con niños o para personas que quieran disfrutar tranquilamente de un paseo en la naturaleza.

Está previsto cerrar la actividad haciendo la comida en el parque forestal de Zamáns, menos aquellos que hagan todo el recorrido, que continuarán por la tarde. A partir de las 16 horas habrá disponible lanzaderas para volver a la Praza do Rei.

Se espera que 1.500 personas de todas las edades se echen al monte ese domingo para realizar alguno de estos recorridos. Los interesados en participar podrán inscribirse hasta el 12 de mayo en la Casa da Xuventude o en la sección de deportes de El Corte Inglés. La inscripción costará dos euros para adultos, uno para niños, y con ella se entregará una tarjeta para recoger la camiseta conmemorativa del evento.

Un equipo de apoyo formado por unos 100 efectivos se asegurarán de que cualquier tramo del recorrido va sobre la marcha. La actividad será realizada con Montes de Vigo, la asociación que agrupa a las trece comunidades de montes del ayuntamiento, y contará con el patrocinio de Eroski-Center y de El Corte Inglés. Con la tarjeta de participación se entregará un kit de avituallamiento y promocional y se podrá participar en el concurso de fotografía ‘Descubre Vigo desde sus montes’.

También te puede interesar