Comarcas Destacados

La Fiesta del Choco de Redondela entra en la treintena

fiesta choco

La fiesta arrancó en los años 80 con la idea de promocionar un producto que se lleva pescando en sus aguas más de tres siglos. Redondela celebra este fin de semana la XXX Fiesta del Choco, treinta años de un recorrido gastronómico que premia la originalidad en la elaboración de platos cocinados a base de este cefalópodo.

En empanada, en su tinta, guisado, con arroz, en tacos… un mundo de posibilidades de las que podrán disfrutar las más de 30.000 personas que pasan cada año por la alameda de Redondela y por diversos locales hosteleros de la localidad.

fiesta choco2Este año además el choco llega con un amplio programa de actividades bajo el brazo. La fiesta arrancará el sábado 7 a las 11 horas con la alborada a cargo de la Banda de Música Municipal de Redondela. A las 12 h será la inauguración oficial y la apertura de la carpa de degustación, que tendrá sus puertas abiertas de forma permanente hasta la noche. A las 13.30 horas será la cata popular de la D.O. Ribeiro.

Ya por la tarde, a partir de las 18 horas la charanga Noroeste ofrecerá una actuación en el recinto de la fiesta y luego recorrerá las calles de la localidad. Ya por la noche, a las 22.30 h, será el turno de la orquesta Gran Atlanta.

El domingo 8 la carpa de degustación abrirá sus puertas a las 10.30 horas para, a las 12.30 h, dar paso a la lectura del pregón a cargo del humorista, amor y presentador David Amor. A partir de las 18 h, los más pequeños podrán disfrutar de talleres infantiles y, a partir de las 21 h, verbena de nuevo a cargo de la orquesta Compostela.

También te puede interesar