Vigo al minuto

La Caixa, Concello y Xunta, unidos para luchar contra la pobreza infantil en Vigo

La Obra Social La Caixa, Concello y Xunta firmaron este lunes en Vigo el programa CaixaProinfancia, un proyecto destinado a familias con menores de edad en situación de vulnerabilidad o exclusión social. El proyecto prevé atender a unas 50 familias viguesas y contará con una financiación de 75.000 euros anuales por un plazo inicial de tres años, aunque con vocación de continuidad, como ya sucede en otras ciudades españolas.

El programa buscará la mejora educativa de los niños y niñas para romper la cadena de pobreza y desigualdad que pasa de padres a hijos. La Caixa, la Consellería de Política Social y el Concello identificarán y analizarán conjuntamente la distribución de las situaciones de vulnerabilidad social y riesgo de exclusión y, una vez identificados los beneficiarios, se darán ayudas para cubrir por ejemplo alimentación e higiene, equipamiento escolar, refuerzo escolar y psicológico, tiempo libre y capacitación parental, entre otras.

Este proyecto también se desplegará en otros seis municipios gallegos (A Coruña, Santiago de Compostela, Ourense, Lugo, Pontevedra y Ferrol) y contará con un presupuesto total de 525.000 euros.

También te puede interesar