Vigo al minuto

Feijoo ‘vende’ su candidatura a la Xunta en Vigo

feijoo candidatura

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, tiene ganas de revalidar el cargo. Así se lo transmitió a los centenares de personas del Partido Popular que esta tarde llenaron el salón de actos de la Estación Marítima de Vigo, última parada en su recorrido por las distintas ciudades de Galicia para presentar su candidatura a las elecciones autonómicas.

Feijóo estuvo arropado por numerosos cargos del Partido Popular nacionales, autonómicos y provinciales, como la ministra de Fomento, Ana Pastor; el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Antonio Coello; la presidenta del Consello Económico y Social de Galicia, Corina Porro; o la portavoz del grupo popular vigués, Elena Muñoz, entre otros.

El presidente aseguró al numeroso público que se presenta “para ganar las elecciones” y porque el Partido Popular sigue siendo “útil” y el “mejor proyecto” para Galicia. “No estoy en la política para escuchar lo que quiero escuchar o para decir lo que quede bien, estoy en política para hacer lo que debo de hacer”, recalcó.

Las primarias en el PSOE, el 28 de mayo

Por su parte, el PSdeG elegirá a su candidato a la presidencia de la Xunta de Galicia en unas primarias que se celebrarán el próximo 28 de mayo. Desde este sábado y durante tres días, todos aquellos que quieran presentarse podrán dar un paso al frente y presentar su candidatura. El martes 3 de mayo se anunciarán los posibles candidatos, que tendrán 11 días para conseguir los al menos 13 avales necesarios para confirmar su presentación. El 19 de mayo será la proclamación definitiva, la campaña interna entre el 20 y el 27, la votación el 28 de mayo y la presentación oficial el 29. Entre los nombres que suenan como posibles candidatos estarían el exdiputado Xaquín Fernández Leiceaga o el actual portavoz parlamentario, José Luis Méndez Romeu.

También te puede interesar