Deportes

60 nadadores ya se han apuntado para disputar la VI Batalla de Rande

nado rande cies

Son 27 kilómetros a nado entre las islas Cíes y San Simón. La VI Batalla de Rande calienta motores para disputarse el próximo 25 de junio, una dura prueba deportiva en la que ya se han inscrito 60 nadadores y nadadoras, como Mikel Juñer o Jorge Crivillé, especialistas en este tipo de pruebas y ganadores de las Tres Coronas, aunque aún quedan plazas disponibles para aquellos que quieran enfrentarse a este reto.

La travesía comenzará a las 08.00 horas en las islas Cíes y los nadadores saldrán en tres grupos que se reunirán, si es posible, a la altura de Moaña para afrontar el tramo decisivo. Se trata, según palabras de uno de los responsables de la organización, Aitor de Luis González, de una prueba “muy dura y exigente, pero contamos ya con una gran tradición y los que vienen saben a lo que se enfrentan. Hemos conseguido un gran prestigio y nos avala un entorno espectacular”.

En esta edición hay una gran presencia de deportistas procedentes de Canarias, Cataluña, Extremadura o País Vasco, pero también de Austria o Francia, que tendrán un máximo de 10 horas para completar el recorrido. Se calcula que los primeros nadadores lleguen a San Simón pasadas las seis horas de competición.

También te puede interesar