Vigo al minuto

Suma de fuerzas para pedir el rescate del Álvaro Cunqueiro

concentracion-cunqueiro

Nueva protesta para pedir una sanidad pública de calidad que empiece por el rescate de la concesión del Hospital Álvaro Cunqueiro. La Plataforma SOS Sanidade Pública y la Junta de Personal del área sanitaria de Vigo se concentraron este viernes a las puertas de este centro hospitalario para denunciar el mal funcionamiento del nuevo hospital, en el que se han producido el desdoblamiento de habitaciones, se “hacinan” los pacientes en Urgencias y en otras áreas y se carece de personal.

Respaldados por la presencia de representantes políticos de Vigo y su área, de parlamentarios gallegos o de la eurodiputada de Izquierda Plural Marina Albiol, los convocantes denunciaron también el “desmantelamiento” del Hospital Meixoeiro, con varias dependencias cerradas que se podrían reabrir para atender patologías leves.

El próximo 12 de mayo saldrá de la Plaza de España (20.00 h) una nueva manifestación convocada no solamente para denunciar los problemas del área sanitaria viguesa, sino para pedir que se frenen los recortes y la privatización de la sanidad. Una privatización que, según por ejemplo, la diputada Eva Solla, deja como resultado dos imputados por presunta prevaricación e incluso homicidio imprudente por retrasar el tratamiento a los pacientes de hepatitis C.

También te puede interesar