Destacados Nacional

Mario Conde vuelve a la cárcel 8 años después

marioconde

Prisión provisional para el exbanquero Mario Conde. El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha decretado el ingreso de nuevo en la cárcel de Conde por blanquear más de 13 millones de euros a través de pequeños ingresos en efectivo y transferencias desde el extranjero a personas de su máxima confianza. Por este motivo, el juez también ha decretado el arresto domiciliario de su hija, Alejandra Conde, y el ingreso en prisión de su abogado, Francisco Javier de la Vega.

Conde vuelve así a entrar en prisión tras salir hace ocho años en libertad condicional al cumplir en Alcalá Meco parte de su condena por el saqueo de Banesto. De hecho, el empresario aún tiene pendiente el pago de 14,1 millones de euros en concepto de  responsabilidad civil por el desfalco del banco que dirigía y algo más de 10 millones a la Agencia Tributaria.

Según la investigación, Conde habría traído dinero desde el extranjero desde 1999 a 2014. Lo habría hecho a través de transferencias desde sociedades ubicadas en ocho países (Suiza, Reino Unido, Países Bajos, Luxemburgo, Islas Vírgenes, Emiratos Árabes y Curaçao) y llegaba a tres empresas españolas de las que el exbanquero era administrador.

También te puede interesar