Vigo al minuto

Sinaí Giménez, escoltado hasta el furgón policial

sinai-detencion02degradado

Poco antes de las 11.00 horas Sinaí Giménez salía de las casas registradas hacia el furgón policial sonriente, esposado y escoltado por la Guardia Civil. Junto a él, seis personas del conocido como clan de los Morones han sido arrestadas por un supuesto delito de organización criminal por la extorsión a los vendedores ambulantes de los mercadillos de la provincia de Pontevedra. Entre los detenidos, el hermano de Sinaí Giménez, Saúl, y el patriarca del clan, Olegario, que tuvo que ser trasladado a un centro sanitario por un problema respiratorio a causa de un ataque de ansiedad.

Más de cien efectivos de la Guardia Civil, del Grupo de Reserva y Seguridad, de la Policía Judicial y del servicio cinológico, entre otros, participan en un operativo que arrancaba a las 06.30 horas de esta madrugada en Amorín, en Tomiño, y que se seguirá desarrollando a lo largo de la jornada de hoy. En este momento, los agentes numerosos agentes se encuentran dentro de las propiedades de la familia y se está efectuando un exhaustivo registro en cuatro viviendas pertenecientes a los detenidos. La operación está siendo dirigida por el Juzgado de Instrucción 1 de Cangas.

Junto con estos registros en Tomiño, agentes están procediendo también al registro de dos gestorías en Vigo situadas en las calle Oporto y en la calle Colón.

Sinaí Giménez, conocido como el Príncipe de los gitanos gallegos y presidente de la Sociedad Gitana de Galicia, optó como candidato a la alcaldía de Vigo en las últimas elecciones municipales con el partido Iniciativa Independiente y con una campaña en la que se autoproclamó como ‘El Obama gallego’. Giménez volvió a saltar a la palestra por los enfrentamientos entre morones y zamoranos en varios mercadillos y por un tiroteo ocurrido a plena luz del día en la VG20 en el que resultó herido uno de los gitanos rivales.

 

También te puede interesar