RGPD - Cookies
Deportes

Seis medallas gallegas en la 2ª Copa de España de Slalom

LORENA COSTA

El slalom gallego disputó este fin de semana en el río Bidasoa, en Irún, la segunda competición de la Copa de España de Slalom Olímpico, donde nuestros deportistas tuvieron una destacada actuación al conseguir 6 medallas en las distintas categorías, 2 oros, 2 platas y 3 bronces.

La competición se tenía que desarrollar en dos jornadas una el sábado y otra el domingo, pero debido a las rachas de fuerte viento, la jornada dominical tuvo que suspenderse. Por tanto solo se contabilizaron las pruebas de la jornada del sábado, a pesar de que el río llevaba mucha agua y ofrecía una gran dificultad para remar. La fuerza del río dificultó las acciones de los palistas, siendo mucho más complicadas de lo esperado para todos los participantes.

Lorena Costa del Club Piragüismo Dumbría que en la actualidad se encuentra entrenando en el Centro Gallego de Tecnificación de Pontevedra conseguía el oro en la categoría Mujer Cadete K1. La actuación de los deportistas del Club Deportivo Miño estuvo marcada por las medallas, en total fueron tres los metales de los Teixugos. Brais Castro conseguiría la medalla de oro en C1 Juvenil, su compañero Luis Fernández alcanzó la tercera posición en C1 senior al igual que Manuel Ochoa en K1 Juvenil.

Los dos podios restantes fueron para Aarón Carballo componente del Club Tea Mondaríz que fue tercero en C1 cadete. Aarón Rey entrenador y palista del S.A.B. Sensiras finalizó en segunda posición en K1 veterano.

Al término de la prueba la clasificación general de clubs dejó al Deportivo Miño en séptima posición, Piragüismo Penedo noveno seguido del S.A.B. Sensiras décimo, Tea de Mondaríz undécimo, C.D.M. Dumbía duodécimo.

También te puede interesar