Vigo al minuto

Once detenidos por la extorsión a vendedores ambulantes

sinai-detencion02degradado

En total han sido once las personas detenidas por la Guardia Civil  en el marco de la llamada ‘Operación Vida’, que comenzaba esta mañana con el arresto de Sinaí Giménez, conocido como el Príncipe de los gitanos gallegos.

El operativo, que arrancaba a las 06.30 h y terminaba pasadas las 17 h en la parroquia tomiñesa de Amorín, investiga la relación de los detenidos como supuestos integrantes de una organización criminal por extorsión a los vendedores ambulantes de los mercadillos de la provincia de Pontevedra. También se les imputa supuestos delitos de amenazas, coacciones, blanqueo de capitales y fraude a la Seguridad Social.

Junto a Sinaí Giménez han sido detenidos otros siete miembros del conocido como clan de los Morones, entre ellos varios de sus hermanos; el patriarca de la familia, Olegario, que tuvo que ser llevado a un centro sanitario por problemas de salud; su mujer o una nuera.

Durante el operativo más de un centenar de efectivos han registrado cuatro viviendas de la familia, así como varias gestorías en Vigo (en la calle Oporto y en la calle Colón), O Porriño y Vilagarcía. 

Sinaí Giménez, conocido como el Príncipe de los gitanos gallegos y presidente de la Sociedad Gitana de Galicia, optó como candidato a la alcaldía de Vigo en las últimas elecciones municipales con el partido Iniciativa Independiente y con una campaña en la que se autoproclamó como ‘El Obama gallego’. Giménez volvió a saltar a la palestra por los enfrentamientos entre morones y zamoranos en varios mercadillos y por un tiroteo ocurrido a plena luz del día en la VG20 en el que resultó herido uno de los gitanos rivales.

También te puede interesar