Destacados Nacional

Detenido Mario Conde por blanqueo de capitales

Mario-Conde-en-vigoalminuto

La Unidad de Delitos Económicos de la Guardia Civil ha detenido esta mañana en Madria al exbanquero Mario Conde acusado de un presunto delito de blanqueo de capitales por repatriar desde Suiza el dinero que sacó de Banesto durante su etapa como presidente de este banco. Además, se le está investigando también por cometer presuntos delitos de insolvencia punible, organización criminal y contra la Administración Pública.

Según las primeras investigaciones, Conde podría haber repatriado 13 millones de euros procedentes del extranjero a través de pequeñas cantidades que llegaban en forma de créditos o refinanciaciones de sus empresas.

Esta detención en enmarca dentro de la denominada ‘Operación Fénix’, en la que se han llevado a cabo cinco registros tanto en los domicilios particulares de Conde como en las empresas de las que es propietario, supuesto canal a través del que ocultar el dinero sacado de Banesto.

En esta operación también han sido detenidas otras cinco personas, entre ellos dos hijos del exbanquero, Mario Conde Arroyo.

También te puede interesar