sporting-celta

El Celta salió de su visita a El Molinón con tres puntos más y acariciando un sueño: volver a la competición europea. Los de Berizzo superaron al Sporting de Gijón en un partido serio y solvente que dominó con claridad y que desniveló Nolito con un gol en el minuto 63. Tres puntos que sirven a los vigueses para asegurarse la quinta plaza y estar a un paso de la liga de campeones. Mientras, el resultado hunde al Sporting en los puestos de descenso.

sporting-celta2Los de Berizzo saltaron al campo de juego con una idea clara: dominar el encuentro desde el inicio. Y lo consiguió a base de buenas combinaciones, paciencia y una gran solvencia defensiva. Los célticos tuvieron alguna oportunidad de marcar, pero no hubo acierto en los remates. Hubo que esperar a la mitad de la segunda parte para ver el único gol del partido: tanto de Nolito tras el pase de Orellana.

Fue entonces cuando el Sporting intentó hacerse con el partido a cualquier coste y asaltaron el campo del Celta, pero los vigueses aguantaron bien el arreón final de los locales y sumaron una victoria de enorme importancia para su sueño europeo.

 

Con esta victoria, los célticos han roto además una marca histórica, ya que el equipo entrenado por Eduardo Berizzo es el que más puntos ha cosechado como visitante en toda la historia del club celeste, con un total de 26 puntos sacados de 8 victorias y 2 empates.

También te puede interesar