'Qué te cuentas?'

Cada vez más gente acaba a tortas en la oficina de empleo

sepe

Falsas expectativas y de ofertas de trabajo disparan el malestar entre aquellas personas anotadas en las oficinas de empleo, que en algunos casos llegan a pagarlo con los funcionarios allí presentes. Según la estadística anual de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, las agresiones en las oficinas de empleo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), aumentaron un 56% el año pasado.

El año pasado se produjeron 326 agresiones, gran parte por los requisitos restrictivos de la nueva prestación para parados, que provocaron la frustración de muchos demandantes.

Desde este sindicato denuncian que estas cifras no son más que la punta del iceberg, ya que en otros servicios que cuenta con trabajadores funcionarios también se suceden las agresiones o amenazas. Así, en instituciones penitenciarias hubo 140 denuncias el año pasado y un número incuantificado entre médicos evaluadores de bajas laborales, encuestadoras presenciales del Instituto Nacional de Estadística o examinadores de tráfico.

También te puede interesar