Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

El sector aeronáutico despega en Porto do Molle

edificioaeronautico01

El sector aeronáutico se impulsa ya desde Nigrán. Más de doscientas personas de todos los sectores relacionados con la aeronáutica y de las empresas instaladas en Porto do Molle asistieron hoy a la inauguración del Edificio Tecnológico Aeroespacial que el Consorcio de la Zona Franca ha puesto en marcha en el parque empresarial. El acto oficial estuvo presidido por Alberto Núñez Feijóo quien destacó en su intervención que este edificio es una apuesta por el futuro de Galicia, por su fortalecimiento en investigación y en el desarrollo del sector aeroespacial.

edificioaeronautico02El parque empresarial, que cuenta ya con 89 empresas que dan trabajo a más de 725 personas, se ha convertido en una infraestructura decisiva para la economía del área de Vigo en la que el Edificio Tecnológico Aeroespacial se convierte en un gran contenedor desde el que impulsar el sector aeroespacial y aeronáutico en Galicia. En él se alberga ya la Fundación Centro de Innovación Aeroespacial de Galicia (CINAE), un vivero de empresas de base tecnológica y saber que también será sede de empresas privadas del sector.

El rector vigués, Salustiano Mato, como presidente de la Fundación Centro de Innovación Aeroespacial (CINAE)  de la que son patronos públicos el Consorcio de la Zona Franca y la Universidad y patronos privados, Airbus, Delta Vigo, el Consorcio Aeronáutico Gallego y Unión de empresas gallegas de aeronáutica, comunicó que esta misma mañana el patronato había tenido su primera reunión en la que se aprobaron la cesión por parte de Zona Franca de espacios en este edificio para que se instalen en el edificio sus oficinas.

El vivero de empresas que procurará la transferencia de tecnológica, desde las empresas maduras y los investigadores, hacia emprendedores que quieran explorar las nuevas posibilidades económicas que se abren en este campo, algo que ha sido posible gracias a la aportación de Fondos FEDER tramitados a través de la Fundación Incyde.

También te puede interesar