Destacados Vigo al minuto

Nueva cita solidaria del Banco de Alimentos

voluntarias recogiendo alimentos en un Carrefour de Vigo

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo volverá a celebrar una nueva Operación Kilo este fin de semana. En esta ocasión la cita será este viernes y sábado 8 y 9 de abril en los dos centros Carrefour de Vigo (Centro Comercial Gran Vía y Travesía), en el de Pontevedra y en el que está ubicado en el Centro Comercial A Barca, en Poio, y la cadena de hipermercados no solamente cederá su espacio para la campaña, sino que doblará la cantidad de comida donada.

Unos 160 voluntarios perfectamente identificados, facilitarán a los ciudadanos la entrega de alimentos. Una vez más, lo más demandado es leche, galletas, cacao, aceite o conservas de todo tipo.

El doble de lo donado

El Banco de Alimentos quiere agradecer la implicación de la Fundación Solidaridad Carrefour que, como suele ser habitual cuando se desarrolla una Operación Kilo en sus hipermercados, doblará la cantidad de comida que se recaude durante los dos días de recogida. Esta iniciativa forma parte de la campaña con el lema ‘Por cada kilo de alimentos que aportes, Carrefour donará otro a los Bancos de Alimentos. Juntos llenaremos muchos más platos’.

En lo que va de año y con la actual, ya son tres las Operaciones Kilo desarrolladas en Vigo por parte del Banco de Alimentos, mientras que en Pontevedra se trata de la segunda. Este tipo de acciones solidarias tienen como objetivo seguir recuperando paulatinamente stock de comida existente tanto en la nave de San Pedro de Sárdoma (Vigo) como en el almacén de Faustino Santalices.

El pasado fin de semana se recogieron 15.000 kilos de alimentos gracias las Operaciones Kilo llevadas a cabo en varios Eroski de Vigo, Pontevedra y Vilagarcía y, también en el Alcampo de la Avenida de Madrid. Durante el año pasado y gracias a las Operaciones Kilo de la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo, se recogieron unos 84.300 kilos de comida no perecedera en toda la provincia, de ahí la importancia de seguir apostando por ellas.

También te puede interesar