Destacados

Musulmanes piden que Selectividad no coincida con el Ramadán

Selectividad

La Comisión Islámica de España ha enviado una carta al Ministerio de Justicia pidiendo que se adapte el calendario de exámenes, especialmente los de Selectividad, al mes de Ramadán, que coincidirá en junio durante los próximos tres años.

Esta comisión propone adelantar o retrasar la fecha de exámenes o, como alternativa, cambiar las pruebas que sean por la tarde a horarios matutinos, ya que por la noche se rompe el ayuno. Un Acuerdo de Cooperación firmado en 1992 ya permite cierta flexibilidad a la hora de compaginar los deberes religiosos con la vida del estudiante, dispensando al alumnado de asistir a clase o realizar exámenes los viernes de 13.30 a 14.30 h, momento de rezo colectivo obligatorio, o durante festividades y conmemoraciones religiosas.

En este momento, España tiene matriculados en etapas no universitarias a 281.725 estudiantes musulmanes. Las comunidades autónomas con más alumnos y alumnas son Cataluña (80.743), seguida de Andalucía (44.636), Madrid (37.150) y Comunidad Valenciana (29.781).

También te puede interesar