Destacados Vigo al minuto

Los teleoperadores, en huelga

PHILADELPHIA - SEPTEMBER 26:  A headset hangs on a cubical wall after the last telemarketing shift at Spectrum Marketing Services, Inc. September 26, 2003 in Philadelphia, Pennsylvania. Spectrum Marketing Services, Inc., which had been in business since 1974, and as of January 2003 employed 125 people, was forced to close it's doors due to the Do Not Call Registry.  (Photo by William Thomas Cain/Getty Images)

Después de que el convenio colectivo venciera hace 450 días y tras 15 meses infructuosos de negociación, la CIG ha convocado una jornada de huelga en el sector de los contact centers o centros de llamadas. Este sindicato denuncia que en este tiempo la situación de los teleoperadores y teleoperadoras continúa empeorando paulatinamente.

El bajo nivel de ingresos, agravado por los contratos a tiempo parcial, dan lugar a lo que se conoce como trabajador pobre con dificultad para acceder a una vivienda, en un sector en el que los despidos por estar de baja son habituales; los horarios y turnos se someten a cambios arbitrarios y dificultan la conciliación; e incluso se han dado caso de malos modos, descalificaciones e insultos par parte de los mandos.

Ante esta situación el próximo 5 de abril se llevará a cabo una huelga de 24 horas y, ese mismo día, está convocada una manifestación en Vigo que partirá a las 12.00 horas de Unísono (Gran Vía, 110), para acabar en Bosch (María Berdiales, 20). En A Coruña se celebrará una concentración delante de la Delegación de Gobierno.

También te puede interesar