Internacional

Secuestrado un avión bajo amenaza de bomba

egyptair

Al menos un hombre armado con un cinturón de explosivos ha secuestrado un avión de la compañía estatal egipcia Egypt Air y ha obligado al piloto a efectuar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto chipriota de Larnada.

En un principio, el secuestrador dejó en libertad a los 55 pasajeros que viajaban a bordo, excepto la tripulación y cuatro pasajeros extranjeros. Fue el propio piloto el que alertó de la amenaza, aunque posteriormente el propio secuestrador se puso en contacto con la torre de control comunicando el secuestro. Finalmente el hombre fue detenido tras varias horas de secuestro.

Este Airbus 320 cubría la ruta entre el aeropuerto de Borg el Arab, cerca de la ciudad egipcia de Alejandría, y El Cairo, donde tenía previsto aterrizar sobre las 07.15 horas de esta mañana.

La nave se encuentra en la zona más alejada del aeropuerto, que ha cerrado toda actividad.

Motivos personales

El secuestrador sería Ibrahim Samaha, profesor de Veterinaria de la Universidad de Alejandría que habría tomado el avión por motivos personales, según informaciones de los medios de comunicación chipriotas. Estos señalan que el secuestrador está casado con una chipriota que vive en Larnaca y que ha pedido que se le entregue una carta y se le traslade al avión para poder hablar personalmente con ella.

También te puede interesar