Deportes

Triay y Mas, ganadores de la Copa de España de Snipe

Gruposnipe

Competición llena de imprevistos debido al mal tiempo en la ría de Vigo. Tras suspender una de las jornadas, los regatistas Jordi Triay y Lluis Mas se hicieron con el Trofeo SsangYong de Snipe, la XXIX Copa de España – X Memorial Cholo Armada, organizado por el Real Club Náutico de Vigo y en el que participaron 92 regatistas de cinco países en 46 barcos.

Con vientos del suroeste la flota pudo realizar dos pruebas, ganadas por los hermanos Pires de Lima y Antolín Alejandre y Francisco Martín. El empeoramiento de las condiciones meteorológicas obligaron a suspender la regata por seguridad con un total de cinco mangas.

Triay y Mas, actuales campeones de España, se colocan con esta victoria como líderes del Circuito Nacional de Snipe, que abrió en Vigo su serie. El podio se completó con los portugueses Tiago Morais y Diego Pinto en la segunda plaza y Álvaro Martínez y Gabriel Utrera en el tercer cajón.

Más categorías

Por su parte, en Máster se impusieron los portugueses Luis Pessanha y Diogo Tallone, aunque la Copa de España Máster fue para Jorn Haga y Alejandro Contreras. En la categoría juvenil el triunfo se fue para los hermanos Mafalda y Tomás Pires de Lima y en féminas para las viguesas Paula Correa y Rosario García.

También te puede interesar