Destacados Internacional

@BarackObama y Raúl Castro se reúnen en el Palacio de la Revolución

Raúl Castro y Obama este lunes en el Palacio de la Revolución de La Habana
Raúl Castro y Obama este lunes en el Palacio de la Revolución de La Habana

El presidente de los Estados Unidos, que llegó este domingo a La Habana, aprovechó la tarde de ayer para dar un paseo por la Ciudad Vieja y visitar la Catedral de La Habana. Hoy ha comenzado la jornada con un homenaje en el monumento al histórico dirigente cubano José Martí y con una visita al Palacio de la Revolución, donde se ha reunido a puerta cerrada con Raúl Castro.

En su visita a la Plaza de la Revolución, Barack Obama ha realizado una ofrenda floral a Martí tras escuchar los himnos de ambos países. En el acto han participado altos cargos como el secretario de Estado, John Kerry; o el vicepresidente del Consejo de Estado cubano, Salvador Valdés.

Esta tarde, Obama tiene programada su participación en el Foro Empresarial Cuba-Estados Unidos, en el que hay representantes de emprendedores locales, empresas productivas estatales y cooperativas para explorar distintas vías para fortalecer las relaciones económicas entre Cuba y Estados Unidos.

Según han enfatizado fuentes de la Administración estadounidense, no habrá encuentro entre el presidente y el comandante Fidel Castro, de 89 años quien, habitualmente suele recibir en su casa a mandatarios extranjeros.

También te puede interesar