Destacados Nacional

El alcalde de Busot pide a Rajoy que dimita como Suárez y Albert Rivera no excluye que PSOE y Ciudadanos voten a otro candidato popular

RajoyAlejandro Morant, que es militante del Partido Popular, alcalde de la localidad alicantina de Busot y vicepresidente tercero de la Diputación de Alicante, ha escrito una carta abierta en Facebook en la que pide al presidente del Gobierno en funciones que “deje paso a otras personas” al frente del PP y pone como ejemplo para Rajoy la dimisión de Adolfo Suárez.

Morant, quien anticipa que “van a caerme hostias por todas partes”, pide al líder del PP que deje paso a otras personas del partido para que otro militante popular forme Gobierno con el apoyo de otras formaciones políticas.

La petición de Morant, la primera que hace un cargo público popular, coincide con otras dos noticias: la inclusión del PP en la lista de contactos que está dispuesto a mantener el secretario general del PSOE. Pedro Sánchez había excluido, hasta ahora, esta posibilidad y ha citado, junto con Ciudadanos, a todos los partidos con los que es posible llegar a un acuerdo de Gobierno.

Por su parte el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha  declarado en una entrevista concedida a Antena 3 que cree que es imposible que Rajoy siga siendo presidente con el apoyo de su formación y de los socialistas, pero no descarta que pueda llegar a La Moncloa otro candidato o candidata de los populares.

También te puede interesar