Destacados Internacional

100.000 #Refugiados se quedarán atrapados en Grecia antes de que finalice este mes

Refugees walk past tents near the Greek-Macedonian border, in the northern Greek village of Idomeni, on Monday, Feb. 29, 2016. Some 7,000 migrants, including many from Syria and Iraq, are crammed into a tiny camp at the Greek border village of Idomeni, and hundreds more are arriving daily. (AP Photo/Petros Giannakouris)
Foto: P.G.

El comisario de Migraciones de la Unión Europea (UE), Dimitris Avramopoulos, ha alertado de que a finales de este mes podrían quedar aislados en Grecia alrededor de 100.000 refugiados, tras el cierre de las fronteras de Macedonia y los países de la ruta de los Balcanes, en donde, a día de hoy, hay más de 33.000 personas esperando para seguir su camino.

El comisario ha criticado las decisiones unilaterales de cerrar las fronteras tomadas por algunos Estados y advirtió que sólo conducen a la xenofobia y el populismo, “cuando se cierran las fronteras, muchas veces también se cierra la mente”.

Por su parte, el Gobierno Tsipras ha decidido enviar inmediatamente médicos y personal sanitario a la localidad de Idomeni, donde el campamento se ha transformado en un barrizal tras las últimas lluvias.

También te puede interesar