Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

La semana que viene las Urgencias Extrahospitalarias estarán en los bajos del Xeral y Radiología pasa de A Doblada al Meixoeiro

Urgencias-Pizarro3Semana de cambios en la sanidad del Área de Vigo. Desde el martes, día 1, como informó vigoalminuto, todas las Urgencias Extrahospitalarias estarán unificadas en el Anexo II del Hospital Xeral- en la antigua zona de Urgencias de Pediatría- al que se accede por la rúa Pizarro. Esto supone que este lunes, día 29, se cierren las Urgencias de la rúa Bolivia y el martes, 1, las de Coia.

En este nuevo centro de Urgencias Extrahospitalarias, se realizarán pruebas de radiología simple, placas de abdomen, tórax, exploraciones osteoarticulares así como análisis de orina, todas las demás Urgencias, incluidas las de Pediatría estarán en el Álvaro Cunqueiro.

Otro de los cambios es el traslado, el viernes, 4 de marzo, de la Unidad de Radiología de A Doblada al Meixoeiro y al Centro de Salud de Ponteareas. Mañana mismo empieza a desmontarse la primera de las salas del RX y los pacientes que ya tienen cita para el lunes ya han sido avisados de que serán atendidos en otras dependencias del hospital.

También te puede interesar