Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

Las goteras vuelven al Meixoeiro

Asamblea de SOS Meixoeiro, este martes
Asamblea de SOS Meixoeiro, este martes

Así lo han denunciado varios miembros del personal y representantes de los trabajadores. El agua entró en la zona de consultas y de quirófanos, un hecho que los profesionales aseguran que se debe a la paralización de las reformas en el hospital y al abandono del mismo por parte d los responsables del Área Sanitaria de Vigo.

Una vez más han exigido al conselleiro Almuiña que acabe las obras previstas y que deje de tratar al hospital como un centro de segunda categoría, como denunciaron este martes los asistentes aq la asamblea de SOS Meixoeiro.

Para demostrar que Sanidade ha dejado que el Meixoeiro se deteriore, los representantes de los trabajadores señalan que de la reforma anunciada en su día por la anterior conselleira, Rocío Mosquera, que estaba presupuestada en alrededor de 4 millones de euros, sólo se invirtió menos de un cuarto de millón para hacer un “lavado de cara”, cuando el agua de la lluvia inundaba habitaciones y se filtraba por las grietas de la fachada.

Por su parte, desde Servizo Galego de Saúde admiten que sí hubo problemas a causa del temporal que inutilizaron dos quirófanos, pero añaden que uno de ellos estaba en funcionamiento el fin de semana y el otro ayer mismo. Sanidade insiste en que las reformas que se hicieron en su día han funcionado y que en el Sergas se trabaja en un proyecto de mejora del tejado y la fachada del hospital que acabará definitivamente con las filtraciones de agua.

También te puede interesar