Vigo al minuto

@abel caballero tiene “muy buenas sensaciones” con el traslado de la Ciudad de la Justicia al edificio del Xeral

Torre del Xeral/Foto:vigoalminuto
Torre del Xeral/Foto:vigoalminuto

El alcalde aseguró este martes que tiene “muy buenas sensaciones” sobre el traslado íntegro de la Ciudad de la Justicia a la torre del Xeral. Abel Caballero añadió que “estamos en una buena dirección pero quiero verlo todo a fondo”.

Caballero reconoció que tuvo conocimiento de la propuesta del vicepresidente del Gobierno de Galicia “por los medios de comunicación” y que tras una conversación telefónica con Alfonso Rueda, acordaron reunirse para abordar el cambio en un encuentro que se celebrará en el Concello este jueves por la tarde.

El alcalde indicó que espera que el Gobierno gallego “nos presente el proyecto para verlo y estudiarlo a fondo, cómo va a ser, de qué forma y con qué obras”. Con todo, añadió, “hay que darle contenido al espacio de la Ciudad de la Justicia, a los actuales edificios, no podemos desvestir esa zona, hay que hacer un tratamiento integral en el lugar en el que está establecida ahora la ciudad judicial para que esta zona no sufra”.

Abel Caballero enfatizó que tiene “bastantes ideas” sobre la nueva situación que se crearía y repitió que la propuesta del vicepresidente Rueda le da “muy buenas sensaciones”.

También te puede interesar