Destacados Internacional

La ‘Marca España’ llega al Financial Times

Financial TimesLa ‘Marca España’ que tanto se esmera en cuidar el Gobierno en funciones y que esgrime como argumento para seguir en el poder, empieza a ser reconocida en Europa. Uno de los medios más prestigiosos del Reino Unido, el Financial Times, se hace eco de la “ola de arrestos, revelaciones y dimisiones derivadas de la corrupción” que afecta a los conservadores españoles, todo ello ilustrado con una fotografía de Mariano Rajoy.

“En un momento en el que sus rivales políticos se centran en las conversaciones sobre la formación del nuevo gobierno, el PP de Rajoy es sacudido por una ola de arrestos, revelaciones y dimisiones derivadas de la corrupción”, añadiendo que las investigaciones judiciales que acumulan los conservadores les ha convertido en un interlocutor “tóxico” en las conversaciones para la formación del nuevo Gobierno.

Para el Financial Times, la dimisión de Esperanza Aguirre, tras el registro de la sede del Partido Popular por la Guardia Civil ha aumentando las dudas sobre los conservadores. El diario informa de que Aguirre era “una figura muy influyente en el partido” que se ha visto obligada a dimitir por su “responsabilidad política” en la corrupción.

El periódico, que es una de las referencias en los círculos financieros, también se refiere a la situación del PP de Valencia, comunidad de la que dice que era una plaza fuerte del Partido Popular que “se ha convertido en el objetivo de una investigación policial de fraude en las licitaciones y comisiones ilegales”, recalcando que el juez ha imputado a nueve de 10 concejales de la ciudad.

También te puede interesar